viernes, 17 de julio de 2020

SEGUNDO PERIODO

PLANEACIÓN CURRICULAR SEGUNDO PERIODO





Conservatorio de Ibagué
Institución Educativa técnica Musical Amina Melendro de Pulecio 
PLANEACION  CURRICULAR VIRTUAL SEGUNDO SEMESTRE
ASIGNATURA      CIENCIAS NATURALES  DOCENTE              MARIA VERONICA MORALES  
GRADOS: 5 A,B,C,D.

1. PROPÓSITO: Teniendo  en cuenta el modelo pedagógico  del conservatorio de Ibagué    modelo pedagógico “Dialogante” donde reconoce el papel activo del estudiante en el aprendizaje  y el rol esencial y determinante de los mediadores (docentes) en este proceso, siendo este un modelo pedagógico estratégico participativo donde el trabajo es mancomunado de los actores. Veo como una oportunidad de involucrar al estudiante en la construcción de sus conocimientos con apoyo del uso de los recursos tecnológicos en el proceso de enseñanza y aprendizaje.

2.  Contenido, secuencia  y didáctica 

PLANEACIÓN.

S
E
M
A
N
A
FECHA
ACTIVIDAD
1
30 jun-03 julio
Trabajo individual. Lectura: Sistema reproductor masculino y femenino.

Desarrollo del taller:  

Asesoría por medio de Meet con los grupos de cada salón. 
2
Agosto 3- 6






Trabajo individual. Lectura: Los ciclos biogeoquimicos  


la informacion se encuentra en classroom. 


Observación video:  ciclos biogeoquimicos

Asesoría por medio de  Meet con los grupos de cada salón. 
3

Agosto 10-14


Trabajo individual. Lectura: principales problemas ambientales.
la informacion se encuentra en classroom. 


Observación video:   


Enlace por la plataforma Meet con los estudiantes.
4
Agosto 18-21




Trabajo individual.  Lectura: materia  y su composición.
la informacion se encuentra en classroom. 

Enlace por la plataforma Meet con los estudiantes.

5
Agosto 24-28
Trabajo individual. Lectura: estados de la materia
la informacion se encuentra en classroom. 

 Observación video: estados de la materia

Enlace por la plataforma Meet con los estudiantes.

En esta semana entregan las actividades de comprensión y guías de trabajo correspondiente a lo visto durante el 03 y el 28 de agosto.

6
Agosto 31-
Septiembre 04








Trabajo individual. Lectura: cambios físicos y cambios químicos de la materia
la informacion se encuentra en classroom. 

Observación video:  Cambios de la materia


Enlace por la plataforma Meet con los estudiantes.
7
Septiembre 7-11
 Trabajo individual. Lectura: propiedades de la materia, generales y específicas.
la informacion se encuentra en classroom. 


Enlace por la plataforma Meet con los estudiantes.


8
 Septiembre 14-18
Trabajo individual. Lectura: El átomo y su estructura 
la informacion se encuentra en classroom. 

Observación video: el átomo 


Enlace por la plataforma Meet con los estudiantes.

9
Septiembre
21-25
Trabajo individual. Lectura: representaciones del átomo, modelos atómicos.
la informacion se encuentra en classroom. 

 Observación video: modelos atómicos


Enlace por la plataforma Meet con los estudiantes.

10
Septiembre
28- octubre 02
Trabajo individual. Lectura: la energía
la informacion se encuentra en classroom. 

 Observación video: formas de energía



Enlace por la plataforma Meet con los estudiantes.

En esta semana entregan las actividades de comprensión y guías de trabajo correspondiente a lo visto durante el 31 de agosto y el 02 de octubre.

11
 Octubre 05-09

Semana de receso estudiantil, trabajo desarrollo institucional para los maestros.
12
Octubre 13-16
Trabajo individual. Lectura: Propiedades y fuentes de energía.

la informacion se encuentra en classroom. 

Enlace por la plataforma Meet con los estudiantes.
13
Octubre 19-23
Trabajo individual. Lectura: las fuerzas y sus efectos
la informacion se encuentra en classroom. 

 Observación video:  clases de fuerzas


Enlace por la plataforma Meet con los estudiantes.

14
Octubre 26-30
Trabajo individual. Lectura: trayectoria y movimiento
la informacion se encuentra en classroom. 

 Observación video:  clases de movimiento


Enlace por la plataforma Meet con los estudiantes.

En esta semana entregan las actividades de comprensión y guías de trabajo correspondiente a lo visto durante el 05 y el 30 de octubre.

15
Noviembre 03-06
Trabajo individual. Lectura: las maquinas simples y compuestas
la informacion se encuentra en classroom. 

Observación video: 



Enlace por la plataforma Meet con los estudiantes.

16
Noviembre 9-13
Trabajo individual. Lectura: relación entre fuerza, movimiento y máquinas.
la informacion se encuentra en classroom. 

Enlace por la plataforma Meet con los estudiantes.

   

3.  METODOLOGÍA

-El TRABAJO INDIVIDUAL tiene como objeto que analice, interprete y comprenda el contenido del material que se adjunta. 
A)           PARA VIDEOS: Observar y realizar en un escrito lo que le llamo la atención, describiéndolo con sus propias palabras. 
B)           PARA LECTURA: analizar y entender la temática a tratar, con la cual se apoyaran para resolver los talleres propuestos. 
- El TRABAJO EN EQUIPO: se realizará a través de la plataforma Meet (el maestro actúa como anfitrión), entre todos los integrantes de la clase se dará solución a un mapa conceptual acerca de los reinos, también se socializaran las características de cada reino. 
Se tienen como objetivos: crear un espacio adecuado de comunicación y aprendizaje a distancia, adueñar al estudiante de su proceso de aprendizaje logrando fácilmente estar al tanto de sus propios avances y procesos de pensamiento, las preguntas que se tengan sobre el trabajo virtual propuesto y las inquietudes que se susciten en la realización del mismo. 

4.  VALORACIÓN 

Saber ser (dimensión socio afectiva):
§  Proporciona un ambiente de respeto consigo mismo y con los demás
Saber conocer (dimensión cognitiva): [desarrollo del pensamiento] mediante 
§  Desarrolla una relación lógica y critica  en el análisis de los tipos de reinos
§  Conoce y usa aspectos importantes acerca de los reinos que nos rodean
§  Comprende los tipos de células que conforman los seres vivos, el tipo de nutrición y modo de vida de los distintos seres de la naturaleza.
Saber hacer (dimensión praxiológica)
§  Construye actividades prácticas que les ayuden a afianzar los temas vistos.

5.  DIDACTICA 


ENLACES:
Comunicación por medio de vía digital, enlaces para unirse a las clases por grupos.
5A : Código de la clase: eifd47k
5B : Código de la clase:n2mt6mj
5C : Código de la clasejbicwdp
5D:Código de la clase4whyury
CORREO: mmoralesg@conservatoriodeibague.edu.co  
Comunicación simultánea Plataforma Meet. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario